Priistas desaíran votaciones; solo va el 15%

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de agosto de 2019. Poco más de 23 mil priistas en el estado participaron en el proceso de elección de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Institucional, en la que con 16 mil votos resultó ganador Alejandro Moreno Cardenas “Alito”.

Este domingo se llevó a cabo el proceso de elección para la dirigencia nacional del PRI en la que resultó ganador Alejandro Moreno y participó poco más del 15 por ciento del padrón de militantes en el estado, que es de 155 mil priistas.

La presidenta del órgano auxiliar del Comité Directivo Estatal del PRI, Delia Ponce, informó que en todo el estado se emitieron más de 23 mil votos, que le otorgaron el triunfo a la formula encabezada por Alejandro Moreno.

Por su parte Celeste Gómez Fragoso, dirigente estatal del PRI reconoció que su partido se encuentra en una crisis interna tanto a nivel local como nacional, lo que causó poco interés de los militantes en el proceso interno priista.

La dirigente justificó el bajo porcentaje de votación a las condiciones de seguridad que vive el estado actualmente y aseguró que también en muchos casos priistas de zonas rurales no pudieron desplazarse a sus casillas en donde tenían que emitir su voto.

Pese a la baja participación aseguró que el proceso interno se llevó a cabo en un espíritu de democracia y en un marco de civilidad ya que aunque se pidió el apoyo a los municipios y estado apoyo en materia de vigilancia y seguridad, no se presentó ningún incidente.