Recibe ENMS Celaya al Dr. Guerrero Agripino

Compartir

Comunidad del Campus Celaya-Salvatierra escucha propuestas del Dr. Guerrero Agripino para potenciar el desarrollo de la UG

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 06 de agosto de 2019.- En las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya se llevó a cabo el segundo de los foros de recepción de la comunidad universitaria sobre el Proyecto de Desarrollo Institucional para la Universidad de Guanajuato 2019-2023, que presentó el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, candidato a la Rectoría General de la Casa de Estudios.

ENMS Celaya (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en su exposición, el Dr. Guerrero señaló que durante el periodo 2015-2019 la UG logró un incremento de matrícula del 24.7 por ciento, y los indicadores revelan un incremento del 18.6 por ciento en programas reconocidos por su calidad. Estos logros -aclaró- son resultado de un esfuerzo colectivo y el compromiso común de quienes integran la comunidad universitaria.

Asimismo, estableció como prioridad institucional la apertura de más espacios para estudiantes, con criterios de calidad, equidad e inclusión. Esto, para mantener el sentido humanista y responsabilidad social de la institución, así como para dar respuesta a las demandas de la sociedad y al mandato constitucional que se deriva de la reforma educativa.

El Dr. Luis Felipe Guerrero precisó que el Proyecto de Desarrollo Institucional que plantea para el periodo 2019-2023 tienes tres elementos fundamentales: continuidad, progresividad y adaptabilidad, y detalló que la propuesta está construida con base en los ejes Rumbo académico, Cohesión institucional y Gestión sustentable.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el Dr. Guerrero abundó sobre los desafíos que se vislumbran para la Universidad de Guanajuato durante el periodo 2019-2023, y enfatizó que dado el escenario que se vive en el país, la institución debe convertirse en un referente en la construcción de una cultura de paz.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Especial para la designación del Rector General, se llevan a cabo cuatro foros; el miércoles 7 de agosto se realizará el tercero en la ciudad de León, y al día siguiente se efectuará el último en el Auditorio General de la UG, en Guanajuato.

En el evento se recordó a la comunidad universitaria que el Proyecto de Desarrollo Institucional para la Universidad de Guanajuato 2019-2023 está disponible para consulta en el sitio www.ugto.mx.