Reciclan materiales electorales sin costo

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de agosto de 2019. El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, informó que por ley toda la documentación electoral debe ser destruida, además de los materiales electorales que ya no están en condiciones de ser reutilizados.

Sin embargo, anunció que esos materiales, como es el caso de 13 mil 400 cajas paquete que fueron destruídas, serán rehabilitados sin ningún costo para la institución.

El funcionario indicó que en el último proceso los materiales electorales fueron elaborados con distintos materiales, fundamentalmente a base de polipropileno, que es un material además de resistente, reciclable.

El material que se utilizaba antes era tipo cartón, que implicaba un cada tres años tuvieran que destruirse todo el material electoral para adquirir nuevas piezas.

“Ahora lo que se hizo fue pasar a un proceso de rehabilitación de todo este material electoral y solo aquello que no se pudo rehabilitar fue lo que se mandó a destrucción, que en este caso estamos hablando de las 13 mil 400 cajas paquete que se destruyeron; pero es importante aclarar que la destrucción se da siguiendo las normas oficiales que tienen que ver con la preservación del Medio Ambiente, por lo tanto se mandan a una empresa que hace el trabajo de reciclado y que no le cuesta al instituto absolutamente nada”, recalcó.