Recolectan 18 toneladas de basura en la Bufa

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de agosto de 2019. En las jornadas de limpieza que realizó el municipio después de la fiesta el día de la Cueva, se recolectaron 18 toneladas de basura.

El director de Servicios Públicos, Marco Antonio Figuera, dijo que fueron ocho toneladas menos que en 2018, que se registró 26 toneladas.

Para los trabajos de limpieza, el municipio promovió una campaña para que participarán los ciudadanos, misma que el miércoles si participaron asociaciones y grupos civiles, empresas, la Universidad de Guanajuato y personal de la dirección, sin embargo, en el segundo día (jueves) solo asistieron los trabajadores municipales.

En cuanto a la estrategia de cero plásticos, Figueroa dijo que los comerciantes locales cumplieron y llevaron sus materiales biodegradables, sin embargo, los foráneos llevaron plásticos, por desconocimientos de la estrategia, sin embargo, para los siguientes eventos estarán obligados a cumplir para cuidar el ambiente.

Los trabajos en jueves iniciaron desde las 7:40am y se limpió desde las inmediaciones de la clínica del ISSSTE hasta la cueva y el cerro del Hormiguero, donde se concentró toda la gente en la festividad.