Restaurantes y bares se extienden en la vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de agosto de 2019. El director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck, reconoció que para esta temporada vacacional, se autorizó dar una extensión de metros a la Canirac y la asociación de Bares y Cantillas para colocar mobiliario en la vía pública.

Ejemplificó que, si un establecimiento tiene permitido un espacio de 35 metros cuatros, se les permitió ampliar hasta 50 metros cuadrados, acuerdo que solo aplica en vacaciones y en la zona de San Fernando, Plaza de la Paz y Jardín de la Unión.

Si bien no especificó cuántos son los establecimientos con dicho privilegio, sostuvo que la siguiente semana tendrán que regresar al espacio autorizado, pues la medida que se aplicó solo fue para ayudarlos y mejorar su servicio en la temporada alta.

Cuestionado sobre si los restaurantes del Jardín de la Unión cumplen con el reglamento, y mantienen liberada las banquetas y distancia entre el mobiliario público, y que se les hace la recomendación para evitar inspecciones de ese tipo, así como el que recojan su mobiliario cuando su horario concluya.

Finalmente, mencionó que pueden ser acreedores a sanción, como clausurar el lugar o decomisar el mobiliario sino cumplen con el reglamento, sin embargo, solo han hecho recomendaciones a los establecimientos, y el beneficio de vacaciones, se llegó al acuerdo de no ir a inspeccionar que cumplan con su espacio reglamentario después de que el periodo concluya.