Roland Garros

Compartir

Roland Garros es uno de los torneos más importantes del tenis, junto con Wimbledon, Australian Open y US Open. Estos torneos son conocidos como los Grand Slam, competencias en las que todo tenista quiere participar pero sobre todo ganar.

Competencia (Foto: ©Roland Garros)

El Roland Garros se juega en Francia en la ciudad de París, con lo que toma mayor importancia por realizarse justamente en la capital de Francia.

Este evento tiene una peculiaridad, no se usa la tecnología avanzada de registro por medio de la cámara llamada “ojo de halcón”, sino la tradicional tierra batida, en donde la pelota deja una marca y es así como se puede constatar si salió o no de la cancha, el árbitro del partido corroborar la marca y  decide otorgar el punto o si es necesario solicita que se vuelva a jugar.

La primera edición de este concurso fue en el año de 1925 En esos primeros años, sólo podían jugar franceses, ocho años después empezaron a invitar a jugadores de otras nacionalidades.

En el año de 1968, el Roland Garros fue el primer Grand Slam en estar en la Era Abierta del tenis. El año de 1983,  se convirtió en emblemático porque fue la última vez que un francés pudo ganar este trofeo con Yannick Noah.

En esta superficie han estado jugadores de talla internacional como Rafa Nadal, Novak Đoković, Roger Federer entre otros,   Nadal se convirtió en el primer tenista en ganar 12 títulos de un mismo Grand Slam.