Se suma la Asociación de Veterinarios Colegiados a las acciones de salud animal

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de agosto de 2019. Con el apoyo de la Asociación de Médicos Veterinarios Colegiados, la Presidencia Municipal de Guanajuato refuerza sus acciones de salud animal en diversos puntos del municipio.

Este órgano colegiado, el Centro de Control Animal (CECA) y la Dirección de Salud municipal llevaron una campaña especial de esterilización de mascotas a Cañada de Bustos, una de las comunidades más grandes del municipio de Guanajuato. 

Actualmente, el médico veterinario Luis Alberto Fernández Ferro preside la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Colegiados, quien informó que en esta primera campaña conjunta lograron esterilizar a más de 40 mascotas.

“Es la primera campaña de varias que planeamos realizar en conjunto con el Municipio”, dijo el especialista.

Minette Leticia Rodríguez González, directora de Salud en el Gobierno Municipal, indicó que la salud pública involucra a toda la población: estudiantes, amas de casa, profesionistas e instituciones públicas, entre muchos otros segmentos.

Además de la esterilización para controlar las tasas de natalidad canina y felina, las dos dependencias capitalinas y la Asociación de Veterinarios Colegiados también contemplan acercar campañas de adopción responsable y vacunación oportuna.