Sentencian a 52 años de prisión a homicida, atacante en festividad en Irapuato

Compartir

Irapuato, Gto. 30 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), tras una investigación especializada, acreditó la responsabilidad de Noé “N” en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de 4 jóvenes, ocurrido durante un baile popular en el municipio de Irapuato, y por el que deberá permanecer 52 años y 6 meses en prisión, al ser declarado culpable en Juicio Oral.

De acuerdo a las pruebas científicas y periciales expuestas en la audiencia final por el Agente especializado en Litigación del Ministerio Público, la madrugada del 29 de abril de 2018, Noé “N” se encontraba en una festividad en el camino a la comunidad Las Adjuntas y por ahí transitaba un camioneta que detuvo su marcha por un momento, ya que no podía continuar, por estar bloqueado el camino debido a la fiesta.

Dicha camioneta era tripulada por tres jóvenes de nombres José “N”, Juan “N” y Daniel “N”; cuando el hoy sentenciado se acercó a la camioneta y de manera violenta les exigió dinero para comprar cervezas, al ver esto, un cuarto hombre de nombre José Guadalupe “N”, vecino del lugar, trató de calmar la situación; sin embargo, Noé “N” reaccionó de manera violenta y agredió a todos con disparos de arma de fuego.

Los lesionados fueron llevados a recibir atención médica, pero José Guadalupe “N” y José “N”, perdieron la vida momentos después; en tanto los otros dos jóvenes, se reportaron delicados y a la fecha se recuperan de las lesiones.

Ante la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, integraron la carpeta, reuniendo las pruebas científicas y técnicas, logrando el esclarecimiento de los hechos y detener con orden de aprehensión al imputado.

Finalmente, al desarrollarse el juicio oral, el Juez determinó que las pruebas de la Fiscalía son contundentes, dictando la sentencia condenatoria de prisión, que purgará recluido en el CeReSo local sin beneficios; además debe pagar una multa y la reparación del daño.