Temen desaparición de recursos Fortaseg

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de agosto de 2019. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña aseguró que existe la posibilidad de que para el próximo año ya no se reciban los recursos federales de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) en los municipios, ya que este dinero sería reencausado para la recién creada Guardia Nacional, lo cual pondría en peligro la adquisición de vehículos y capacitación de los elementos municipal.

Navarro Saldaña aseguró que, en la asociación nacional de presidentes municipales, de la cual es vicepresidente regional, existe la preocupación entre los alcaldes, de que la federación cancele los recursos económicos que se otorgan cada año para dirigirlos a la Guardia Nacional.

Dijo que los ediles tienen temor ya que han sabido de las intenciones de cancelar los recursos y aunque la Guardia Nacional, al menos en la capital ha habido buena coordinación con la corporación federal, pero aun así las policías municipales son los primeros respondientes en las emergencias.

Reconoció que es necesario que el municipio debe de dejar de depender de los recursos federales, pero hizo un llamado a que no se cancele de manera abrupta, y se reconozca a los municipios el trabajo de proximidad en materia de seguridad.

Anunció que esta cancelación afectaría a todos los municipios del país, por lo que buscarían que siga este recurso por parte de la asociación de presidentes municipales, aunque habría que esperar a conocer de forma oficial que se dejará de otorgar este recurso.