Tumba Alcoholímetro a director de primer nivel en el Congreso de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de agosto de 2019. El segundo implicado en la detención del Operativo Alcoholímetro del fin de semana en la capital, que le costo el puesto en el Cámara de Diputados de Guanajuato a Santiago Irusteta Gallego, sobrino del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, fue despedido; se trata del director del Instituto de Investigaciones Legislativas,  José Eduardo Rostro Hernández.

Con este despido suman 3 empleados del Congreso estatal que en las últimas dos semanas les han pedido sus renuncias por hacer mal uso de los recursos, en referencia a que fueron detenidos en el Operativo Alcoholímetro en vehículos propiedad del Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, fue tajante al señalar que que seguirán las sanciones en contra de los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos.Rostro Hernández, percibía  un salario bruto mensual de 97 mil 517.54 pesos, como director del Instituto de Investigaciones Legislativas y se le ubica cercano al grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal.

El diputado Oviedo subrayó que el asunto “se trato de un abuso de confianza” y enseguida intentó deslindar la imagen del Congreso estatal.

“Nosotros vamos a salvaguardar siempre, a cuidar y proteger la imagen de la institución como Congreso, por lo tanto los actos que lleven a cabo los empleados son, en ese sentido, personales por lo que hemos planteado solicitarle la renuncia también al director del Instituto, dado que su actuar no fue el correcto no es lo que marca el código de Ética”.