Guanajuato, Gto 14 de agosto de 2019. Tras su regreso de la Ciudad de México, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue apoyando el proyecto de la presa del Zapotillo.

En la reunión dijo que se presentó, junto con Jalisco, el acuerdo técnico que avaló la Conagua, por lo que AMLO aclaró que no se demolerá la cortina, y estará analizando la propuesta que le entregaron para poder definir las decisiones posteriores.
Sobre el consenso que tiene que realizar Jalisco con los pobladores, Sinhue comentó que es un tema en el que no se afecta a Guanajuato, y tendrán que tomar la decisión sobre si reubicar a las familias o construir diques para evitar problemas con que se inunde el área.
Aclaró que el proceso contra la empresa Avengoa sigue y no se interpone para lanzar otra licitación para que continúe el proyecto, el cual se ve que la federación pague todo.
Reconoció que no hay un plan B, en caso de echar para atrás la presa del Zapotillo, por lo que se tiene que trabajar.
León sería el municipio principalmente beneficiado con la presa del Zapotillo, por lo que el mandatario reconoció el buen sistema de agua potable con el que se maneja el municipio, incluso el propio presidente reconoció su sistema.