La cultura también entra por la boca y se disfruta en el paladar

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de agosto de 2019. En su reto por encontrar nuevos mercados que sean atractivos para el turismo y para los propios habitantes de las principales ciudades de Guanajuato, hay una serie de actividades que en los últimos años han tenido un repunte importante: la producción de vino y la apuesta por la oferta gastronómica.

Paralelamente habría que subrayar los esfuerzos que hacen los empresarios dedicados a estos giros para la creación de un nuevo concepto cultural, que se come y se bebe.

Hacen circuitos de vino y otras bebidas espirituosas al igual que muestras gastronómicas en la entidad, para invitar a la gente a que se atreva a conocer y disfrutar de estos nuevos derroteros que están al alcance de todos y que también son parte de nuestra cultura.

En esta nueva etapa, algunos empresarios restauranteros arman eventos para que aprendamos a apreciar y disfrutar lo que tenemos en el estado y en la región y si ya somos unos maestros, pues aprovechar que ya tenemos estos eventos en casa.

En esta ocasión el grupo restaurantero, Asador La Vaca Argentina, (Irapuato, Guanajuato y León) está promoviendo su cena maridaje Bubbles Night, conjuntamente con la Viña Dolores que se localiza en el municipio de Ezequiel Montes, en el vecino estado de Querétaro, y que se conoce como un producto de la finca Vivé by Freixenet México, con un costo de 650 pesos por persona y servido en cuatro tiempos.

El agasajo comenzará la noche de este viernes 16 de agosto de 2019, en la Vaca Argentina de Irapuato; el sábado 17, tocará el turno para La Vaca Argentina de Guanajuato, capital, que a pesar de que fue el segundo restaurante de la cadena en la entidad, sigue en el primer lugar del gusto de los guanajuatenses.

El ciclo del Bubbles Night, cierra con la cena en La Vaca Argentina León el 21 de agosto.

La cena está programada en 4 tiempos:
(1)
Doña Dolores Brut Nature Chardonay
Tapa de camarón, con tapenade y cremoso de queso feta.
(2)
Doña Dolores Rose
Torreta de chile en Nogada estilo sacromonte
(3)
Doña Dolores Brut Reserva
Chateaubriand en costra de pimientas en salsa de Chardonay con puré de manzana y espárrago asado
(4)
Doña Dolores Semiseco
Costilla de cordero al grill con espejo de crema de menta, con puré de remolacha y espuma de queso de cabra.
Para reservación:
En Guanajuato: 473 688 1611
En Irapuato: 462 1356171
En León: 477 688 2086.