Guanajuato, Gto 14 de agosto de 2019. El SIMAPAG concluyó con éxito los trabajos de Sectorización programados para este etapa, un proyecto integral que dio inicio en el 2016; cuya finalidad es la rehabilitación de líneas, conformación de sectores en las redes de distribución de agua, abonando a la vida útil de la infraestructura hidráulica del municipio y al mejoramiento de la calidad del agua.

Con una inversión de $12,000,000.00 doce millones de pesos en esta etapa se intervinieron 11 distintos puntos de una línea principal que distribuye agua a 52 colonias que comprenden desde Valenciana, la zona de la cañada hasta el ASTAUG- Marfil, beneficiando a poco más de 20,000 usuarios.
A través de estas obras el SIMAPAG refrenda su compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, garantizando un manejo adecuado del agua dentro del sistema de distribución, aportando a la detección y reparación eficiente de fugas; lo que se refleja en la recuperación de caudales perdidos, permitiendo así atender a más población.