Capacitan en atención inmediata a la Unidad Especializada contra la violencia de género

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de septiembre de 2019. Para promover el derecho de las mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencia, la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género de Guanajuato Capital inició un nuevo ciclo de capacitación en atención inmediata y protección de los derechos humanos.

En coordinación con la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), se reitera el interés, el compromiso y la importancia de reforzar los procesos de operación de las Unidades policíacas que atienden a las mujeres, adolescentes y niñas que se encuentran en situación de violencia. Estas mismas Unidades también desarrollan acciones de prevención a partir de la detección de los factores de riesgo, tanto en la esfera familiar como en el ámbito comunitario o social.

El proceso formativo de 10 sesiones se lleva a cabo en las instalaciones de C5i, en Guanajuato Puerto Interior (GPI), con el compromiso de garantizar la protección de los derechos humanos de la población femenina y reducir la discriminación y la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

En el nuevo ciclo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género con mayor efectividad, participan las Unidades Especializadas de 10 municipios del estado.

Guanajuato Capital se convirtió en uno de los municipios pioneros que destacan en la materia. El 27 de noviembre de 2018, al iniciar la Semana Naranja, la Presidencia Municipal de Guanajuato presentó la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al inicio del ciclo de capacitación asistieron la directora general de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.