Cierran acceso al Cristo Rey por obras de libramiento

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de septiembre de 2019. El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez, informó que cerrarán durante 15 días el acceso a El Cubilete donde se ubica la escultura a Cristo Rey, del tramo del distribuidor, Los Rodríguez al Balneario Aguas Buenas a partir del próximo sábado 7 de septiembre.

La razón es la construcción y próxima puesta en marcha del Libramiento Silao Tramo II.

El Libramiento tendrá una longitud de 17.4 kilómetros en sus dos tramos que permitirán conectar la carretera Federal 45 con el Eje Metropolitano que va a León y a su vez, el Eje Metropolitano con la carretera de cuota Guanajuato-Silao.

Esta vialidad contará con dos plazas de cobro, cuatro entronques: San Antonio, Eje Metropolitano, San Felipe y Los Rodríguez y la construcción de 29 estructuras que incluye un paso superior a las vías de ferrocarril y cruces al río Silao.

Derivado de este cierre, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), establece que las vialidades alternas serán las siguientes:

Los automovilistas que circulen de Guanajuato a Silao por la carretera libre, tendrán que tomar la vía que conduce a la comunidad Los Rodríguez e incorporarse al distribuidor vial para conectar con la carretera que va hacia Silao.

Para quienes circulen en el sentido de Silao a Guanajuato por la carretera libre, el trayecto será por Los Rodríguez o por la vialidad del Parque Guanajuato Bicentenario.

Mientras que el acceso para entrar y salir de El Cubilete será por la misma comunidad, pero tomando el retorno que se encuentra a la altura de El Capulín de la Cuesta.

Cabe mencionar que la autopista Guanajuato – Silao no se verá afectada en ninguna de las direcciones a la circulación.