Congreso prohíbe llevarse vehículos los fines de semana

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de septiembre de 2019. Después de que por dos semanas consecutivas, ex funcionarios del Congreso de Guanajuato fueran detenidos en el operativo alcoholímetro, ahora los trabajadores no pueden llevarse los vehículos oficiales en fin de semana.

El secretario del Congreso, Ricardo Narváez, detalló que, además de que no se pueden llevar el coche oficial a sus casas los fines de semana, los directores están haciendo registro de kilometraje, para que no sean usados de manera personal, y solo sea para ir y venir de la casa legislativa a sus casas.

Además, recordó que están analizando colocar GPS en las 45 unidades, y que se incluyan los vehículos de los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para controlar el uso del automóvil entre semana, aunque todavía no hay una propuesta definida en costos y

En cuanto a la denuncia que hizo Eduardo Rostro, ex director del Instituto de Investigaciones Legislativas, y que hay más funcionarios del Congreso involucrados en los hechos que provocaron su salida, Narváez recordó que la Contraloría interna está realizando la investigación, y se agregará al caso.

Santiago Irusteta Gallegos, ex analista de la dirección de Investigaciones Legislativas, y Esaú Landeros del área de Servicios Generales, también renunciaron tras ser detenidos en el operativo alcoholímetro, y no pasar el examen, por lo que los tres casos son investigados.