Falta el 40 por ciento de contratación en obra

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de septiembre de 2019. En el noveno mes del año 2019, la capital guanajuatense tiene pendiente un 40 por ciento de las contrataciones para cumplir con el Plan de obra Pública.

Así lo informó el director, Héctor Morales Ramírez, quien detalló que el faltante de la contratación es por una de las obras más grandes que se harán, que es agrandar el túnel del Laurel, sin embargo, el recurso de Fometro llega hasta noviembre, por lo que todavía no se puede completar.

También hay pendientes en acciones sociales, como la de techo digno, estrategias de coinversión del estado para pavimentar calles como la de Lina Vista y en Yerbabuena, y acciones de electrificaciones en conjunto con la Sedeshu.

Sin embargo, el director de obra pública sostuvo que van en tiempo para ejecutar el programa de obra pública, que para este año hubo 305 millones de pesos, pues recordó que la mayoría de las obras se ejecutan a finales de año.

Agregó que, han tenido comunicación con la secretaría de Gobernación para que validen expedientes y que salgan algunos pendientes.

Para las acciones de obra se destinó el 55 por ciento para la zona urbana y 35 para la zona rural.