Guanajuato, Gto 25 de septiembre de 2019. Morena no podrá detener a Guanajuato para exigir lo que le corresponde, recalcó que el gobernador, Diego Sinhue, tras la propuesta en el senado para eliminar los poderes en la entidad.

En entrevista, sostuvo que no hay razón jurídica para aprobar la propuesta que subió el grupo parlamentario de Morena en el Senado, por lo que es un ataque político al único ‘punto azul’ que queda en México, como una revancha política.
Sin embargo, negó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este involucrado en la propuesta, pues han trabajado bien, y los senadores morenistas lo haces a modo de ataque porque se ha señalado la desigualad en la designación de recursos.
Diego Sinhue dijo que no buscará una reunión con el senado, pues Guanajuato está bien representado, además de que no se va a desgastar en esos temas, pues quiere gobernar y trabajar en todos los asuntos importantes para el estado.
En cuanto al caso del subdelegado de Celaya de la secretaría del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, quien mantiene a su familia en cargos políticos, el mandatario dijo que es un tema que se tiene que revisar, recordando que él, cuando entró, su familia decidió salirse de los puestos que tenían en gobierno para evitar ese tipo de controversias.