Invierte Simapag 47mdp en infraestructura

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de septiembre de 2019. En el último año, el Sistema municipal de Agua Potable y alcantarillado de Guanajuato, invirtió más de 47 millones de pesos en obras de alcantarillado, mantenimiento de líneas y saneamiento de aguas residuales, además de acciones en pro de la cultura de cuidado del agua.

Esto fue informado por el presidente del consejo directivo del organismo operador de agua potable, Juan Sebastián Ávila Victoria, en su tercer informe de resultados, el cual presentó en la zona donde se construye La Presa de La Tranquilidad.

En su discurso, Ávila Victoria, consideró actualmente se vive un momento decisivo en el tratamiento del vital líquido para que se pueda cambiar la manera que el hombre consume el agua.

El funcionario destacó la obra de la presa de la tranquilidad, en la cual se han invertido 40 millones de pesos, en las obras de desvio y el camino de acceso el cual ya presenta un avance del 57 por ciento.

Otro de las acciones que informó, fue la de la capacitación en la cual se impartieron más de 1600 horas de capacitación y la inversión en la compra de herramientas y bienes, así como de vehículos y maquinaria.

Ávila Victoria recalcó su agradecimiento a los 161 trabajadores Sindicalizados del Simapag y los 102 empleados de confianza, así como al director general y los directores de área.