Laboratorio de la ASEG cumplirá 30 acciones de análisis antes de diciembre

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de septiembre de 2019. Antes de que termine el 2019, el laboratorio de Obra Pública de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, concluirá con 30 revisiones a contratos del rubro.

Felipe Mujica, titular del laboratorio, recordó que, con las instalaciones que se habilitaron, en las que se ha invertido 3.8 millones de pesos, se han podido multiplicar las acciones que realizan de análisis, pues en 2018 apenas hicieron cuatro en un laboratorio externo, ahora llevan 24 al corte de septiembre, y llegaran a 30 antes de que concluya el año.

Además, la revisión de los 30 contratos, se refleja en 60 acciones que se analizan, por lo que en 2020 está el objetivo de hacer 50, y llegar a 100 acciones.

Asimismo, el titular del laboratorio explicó parte del trabajo que se realiza, donde se ve porque la vialidad cuente con la calidad que la empresa se compromete a entregar, y se analizan obras donde se invierte recurso tanto por la federación como del estado.

Finalmente, comentó que una vez terminado el análisis se pasa a la Aseg junto con las observaciones, quien es la autoridad que tiene la facultad de sancionar en caso de alguna irregularidad.