Necesario mudar c4 a la zona sur

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de septiembre de 2019. El Secretario de Seguridad Samuel Ugalde García informó que es necesario mudar las instalaciones de la cabina C4 a las instalaciones de la dependencia en la zona sur de la capital ya que el espacio que ocupan actualmente en la dirección de seguridad pública es insuficiente.

Samuel Ugalde y el alcalde Alejandro Navarro realizaron un recorrido en las instalaciones del c4 en el que dieron a conocer a medios de comunicación las instalaciones y el sistema de atención a emergencias.

Ugalde García detalló que se requieren cerca de 15 millones de pesos para mudar esta área a la zona sur, para lo cual ya hay un proyecto ejecutivo en el que se contempla que haya más cámaras y monitores para poder dar una mejor atención a la ciudad.

Actualmente el C4 cuenta con alrededor de 200 cámaras de videovigilancia conectadas al monitoreo y recientemente se agregaron cinco líneas telefónicas ya que las tres existentes resultaban insuficientes.

El funcionario detalló que la ubicación de las instalaciones en Villas de Guanajuato son un punto clave por su cercanía tanto con la Fiscalía General del Estado como con la Secretaría de Seguridad Pública.

En el recorrido, mostraron videos en los que se muestra el seguimiento que se hace en caso de detectarse alguna situación por medio de las cámaras y su atención que ha terminado en detenciones.