Ofrecen estancias en el extranjero en Expo Académica Internacional

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de septiembre de 2019.- Con el propósito de alentar el interés en realizar estancias educativas o laborales en el extranjero, así como de crear redes de colaboración interinstitucionales, la Universidad de Guanajuato (UG) prepara el Foro y Expo de Colaboración Académica Internacional, que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre.

El evento es organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica (DRICA), e incluye un programa que abarca conferencias, paneles y sesiones informativas con representantes de instituciones educativas y agencias de cooperación.

El Director de la DRICA, Dr. Elías Ledesma Orozco, informó que la Universidad de Guanajuato es un referente nacional en materia de movilidad, y se ha posicionado en el segundo lugar en internacionalización entre las universidades públicas estatales.

Al respecto, en rueda de prensa sobre el tema, detalló que actualmente tiene más de 400 convenios nacionales e internacionales con instituciones educativas, y cuenta con socios académicos de 35 países. 

Sobre el Foro y la Expo de Colaboración Académica explicó que el 10 y 11 de septiembre se llevará a cabo en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato, y el día 12 visitarán los cuatro campus universitarios de la UG.

Recordó también que se celebran 30 años de colaboración con la Universidad de Soka, por lo que en este marco se contará con la visita del presidente de dicha institución, el Dr. Yoshihisa Baba, quien dictará una conferencia magistral el 11 de septiembre.

En la rueda de prensa también estuvo presente la Jefa de convenios y apoyo a la internacionalización en la UG, Mtra. Virginia Pautrat, quien dio a conocer que este año el eje temático del Foro es Inclusión e Internacionalización, temas que serán analizados por académicos y estudiantes en tres paneles en los que participan representantes de Japón, Canadá, Estados Unidos, España y México, entre otros.

Por su parte, la Coordinadora de apoyo a la interculturalidad, Mtra. Kennia Carrillo, dijo que en stands y sesiones con representantes de universidades y agencias de colaboración, quienes asistan al Foro y a la Expo podrán conocer la oferta educativa, oportunidades de movilidad y alternativas de financiamiento.

Asimismo, dio a conocer que se puede hacer un registro previo en el sitio http://www.ugto.mx/internacional/index.php/internacionalizacion/foro-y-expo-internacional, y en el mismo sitio y la página de facebook Universidad de Guanajuato-Relaciones Internacionales se puede consultar el programa del evento.