PMDUOET no es una copia: Implan

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de septiembre de 2019. Ramón González Flores, director del Instituto municipal de Guanajuato, sostuvo que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial De Guanajuato (PMDUOET), no es una copia al trabajo que dejó la pasada administración.

Desde que se entregó al Ayuntamiento para que se votará el ante proyecto del programa, y realizar la consulta pública, ediles del cabildo criticaron el proyecto, sin embargo, el director recordó que el análisis que se hizo en la administración de Edgar Castro se tomó en cuenta para el proyecto actual, pues la ley estatal obliga a contar con el plan de ordenamiento urbano, apegado al Código Territorial y el plan de desarrollo 2040.

Asimismo, también se incluyó la colaboración que hizo la Universidad de Guanajuato, así como la primera consulta que se hizo y donde participaron organizaciones civiles, gremios y colegios.

Insistió que el proyecto preliminar es un diagnóstico, y se busca hacer el planteamiento estratégico de hacia dónde se quiere ir en el crecimiento urbano de la capital, respetando y preservando las áreas naturales, y protegerlas de construcciones.

Aclaró que, al ser un estudio técnico, todavía no se determina nada, por lo que las suposiciones de no respetar los derechos de suelo adquirido ha sido una difamación, pues reiteró que la consulta pública, es justamente para que todas esas personas acudan con sus documentos y se analice cada caso y se de una determinación.

La consulta pública del programa de ordenamiento urbano iniciará el lunes 23 de septiembre, estará abierta por 45 días hábiles, es decir, concluirá a principios de noviembre, y se pondrá en votación a finales de año por el Ayuntamiento.