Rescatan a secuestrados en Celaya

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de septiembre de 2019. En un operativo, la agencia de investigación criminal especializada en secuestros, ´rescató a varias personas que estaban retenidas, privadas de su libertad, en Celaya, además se aseguró un fuerte arsenal y más de mil cartuchos útiles, uno de los rescatados sería un importante empresario.

El gobernador del Estado, dio el anuncio del rescate de una persona muy importante que estaba secuestrada pero no abundo en mayores detalles respecto a la identidad o el lugar donde se tenía retenida a la persona que estaba privada de su libertad.

Fue el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre quien detalló que el operativo se realizó el pasado jueves, y además de la persona que señaló el mandatario estatal se liberó a más víctimas de secuestro.

“El operativo se dio a través de un operativo por la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la unidad de secuestros precisamente con motivo de las investigaciones que se están llevando a cabo”.

Recalcó que los pormenores del caso se darán a conocer mediante un boletín de prensa una vez que culminen las primeras investigaciones culminadas del operativo, y de la ubicación solo dijo que se trataba de una comunidad en Celaya.

Por su parte, la vocera de seguridad del Gobierno del Estado, Sophia Huett López, señaló que este rescate se logró gracias a las capacidades de investigación de la Fiscalía, además se negó a dar la identidad de la víctima, por su derecho a la privacidad.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer por parte de la Fiscalía, la identidad ni el número de detenidos por el secuestro del importante empresario.