Responden regidores al alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de septiembre de 2019. La sindico, Maria Elena Castro Cerrillo y el regidor Oscar Aguayo, respondieron a las declaraciones en las que el presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro en los que los cataloga como ignorantes.

En una entrevista, Alejandro Navarro, señaló que los regidores y la sindico que se opusieron a la aprobación de la consulta pública del plan municipal de ordenamiento territorial y los señaló como ignorantes.

Al respecto, Oscar Aguayo, Regidor de Morena, dijo que el alcalde estaría incurriendo en violencia política, en especial en contra de la sindico María Elena Castro, además de que lo acusó de ser él, el ignorante.

“Tendría que reflexionar y ver que el ignorante es él y no los regidores”

En la pasada sesión del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Oscar Aguayo, se negó a que se aprobara la consulta ya que dijo que había solicitado el documento del PMDUOET al titular del Instituto Municipal de Planeación y este se lo negó.

Por su parte la sindico María Elena Castro Cerrillo lamentó el comentario y aseguró que su voto en contra no fue por ignorancia, además de que no tiene por qué justificar su voto, cuando ya había emitido sus observaciones en las mesas de trabajo del IMPLAN.

“No es un tema de ignorancia, fue muy desafortunado el comentario del presidente municipal, no puede tachar de ignorante a una persona que está ejerciendo su derecho”.

En la sesión, la consulta pública del PMDUOET fue aprobada por la mayoría de los miembros del Ayuntamiento, con el voto en contra de la también panista Cecilia Pöhls.