Se hacía pasar por policía federal y lo detienen

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de septiembre de 2019. La madrugada de este martes, un hombre originario de Jalisco,, fue detenido por hacerse pasar por policía federal además de que tenía entre sus pertenencias varias tarjetas bancarias y una réplica de una pistola.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en su parte informativo dio a conocer que alrededor de las 3 de la mañana de éste martes, policías que realizaban recorridos de vigilancia en la calle sopeña interceptaron a una pareja peleando.

Los oficiales detuvieron al hombre y a la mujer por alterar el orden público y lo llevaron a la barandilla de la Policía Municipal.

Fue en este lugar donde Gilberto de 45 años de edad originario de Zapopan, Jalisco, aseguró desempeñarse como Policía Federal y mostró una placa de la corporación que resultó ser falsa además de que tenía entre sus pertenencias varias tarjetas bancarias teléfonos celulares y una réplica de un arma de fuego.

el presunto delincuente fue puesto a disposición del ministerio público por usurpar funciones en tanto su acompañante Sandra de 23 años originaria de León fue sancionada con horas de arresto por falta administrativa.