Sentencian a homicida de menor en Irapuato

Compartir

Irapuato, Gto. 20 de septiembre de 2019.- Víctor “N” ha sido sentenciado a
pasar 13 años en prisión, tras la imputación formulada por el agente del Ministerio Público especializado en Litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser encontrado culpable del homicidio de un menor de edad a quien le disparó durante una fiesta patronal en la ciudad de Irapuato.

Los hechos se registraron el 01 de mayo de 2018, cuando la víctima, un menor de 15 años de edad, se encontraba en un festejo patronal en la colonia Esfuerzo Obrero y sus amigos le alertaron que estaban intentando asaltarlos por el puente peatonal, al ir en su ayuda, el imputado, que portaba un arma de fuego, disparó hacia donde venían corriendo los jóvenes, haciendo una de las balas blanco en la cabeza del menor, herida que le provocó la muerte.

Tras el hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la
Fiscalía Regional B, encabezó el caso y con apoyo del trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las acciones conducentes con las que se esclareció el crimen y pudo ser identificado y aprehendido Víctor “N”, señalado como autor del crimen. Siendo llevado ante el Juez, donde se dio inicio a la causa penal, hasta llegar a su etapa de juicio oral.

En la audiencia final, el Juez conoció la evidencia científica y técnica integrada en la carpeta de investigación, la cual expuso el agente del Ministerio Público especializado en Litigación de esta Fiscalía, que señalan al imputado como responsable del crimen, resolviendo el órgano judicial sentenciarlo a prisión, negándole los beneficios que la ley contempla.

Además de imponerle una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de familiares de la víctima. Por lo que el sentenciado se encuentra recluido en el CeReSo de la ciudad, donde purgará su condena.