Tiene nuevo director ENMS UG Pénjamo

Compartir

Dr. Gerardo Fuentes rinde protesta como Director de la ENMS Pénjamo

REDACCIÓN/Pénjamo, Gto. 23 de septiembre de 2019.- Con el propósito de encabezar una administración incluyente, propositiva y abierta al diálogo, el Dr. Gerardo Fuentes Cordera rindió protesta como Director de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo para el periodo 2019-2023.

Presidium (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en la ceremonia, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, enfatizó que las instituciones progresan a partir del esfuerzo colectivo, por lo que hizo un reconocimiento a toda la comunidad de la ENMS Pénjamo, así como a la Directora saliente, Ing. Elisa Gómez Hernández.

Señaló que, en esta nueva etapa, el Dr. Gerardo Fuentes enfrentará grandes retos, entre estos disminuir los niveles de deserción y aumentar la eficiencia terminal, por lo que consideró prioritario redoblar los esfuerzos y fortalecer vínculos con el nivel superior pero también con el básico.

Por lo anterior, refrendó el respaldo institucional y aseguró que las metas de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo son asumidas como retos compartidos.

En su mensaje, el Dr. Gerardo Fuentes Cordera aseguró que en su gestión se buscará la inclusión, el diálogo con quienes integran la comunidad y el respeto a los órganos colegiados. Asimismo, dijo que se trabajará para contribuir a dar respuesta a los desafíos del entorno.

Por su parte el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona, expuso que mantener el prestigio de la ENMS de Pénjamo es un objetivo común.

Luego de referirse a los avances y prestigio de la ENMS, reconoció que existen desafíos, entre estos trabajar en el fomento de la innovación, emprendimiento, investigación y uso de tecnologías, pero también el promover el autocuidado y una cultura de la legalidad y de la paz.

En el evento estuvieron presentes el senador y egresado de la ENMS, Ing. José Erandi Bermúdez Méndez; el Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López; autoridades unipersonales del CNMS y representantes de la comunidad universitaria.