Trabajan con comerciantes del mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto.; 23 de septiembre de 2019. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se reunió este domingo con comerciantes de la ciudad, con quienes estableció el acuerdo de realizar mesas de trabajo para analizar cada una de sus inquietudes.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero y el Director General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Presidente Municipal se reunió con las y los comerciantes en las oficinas de la administración del Mercado Hidalgo.

Entre los temas que serán abordados a partir de este lunes destacan los adeudos de las y los comerciantes, el comercio ambulante en las inmediaciones de los mercados municipales y la seguridad en la infraestructura y organización de los espacios en los mercados Hidalgo y Embajadoras.

De igual forma, se acordó apoyar a las y los comerciantes para que participen en las distintas actividades turísticas que organiza el Gobierno Municipal, como los nuevos festivales del Día de Muertos y del Día del Amor y de la Amistad, así como las ferias de artesanos.

Navarro Saldaña también recordó que este lunes iniciarán las obras de restauración y rehabilitación en el Mercado Hidalgo para rescatar el mezzanine original y reponer el cableado eléctrico con una inversión de 20 millones de pesos, con lo que —además de ofrecer mayor seguridad para locatarios y visitantes— también se rescatará uno de los lugares más emblemáticos de Guanajuato Capital.

“No nomás venimos a exigir y a pedir, venimos a proponer y a colaborar”, dijo una de las representantes del mercado Embajadoras, en cuanto al trabajo conjunto que se puede lograr innovando en proyectos productivos que inciden en el desarrollo turístico.