UG en la ciencia con «eUGreka»

Compartir

Universitarios muestran el lado divertido de la ciencia a niños de Salvatierra

REDACCIÓN/Salvatierra, Gto. 30 de septiembre de 2019.- Siguiendo la tradición de este festival que se ha realizado desde el año 2017 con mucho éxito en diversas ciudades del estado, como Guanajuato, Tierra Blanca, Salamanca y Romita, entre otras, la Universidad de Guanajuato (UG) llevó a cabo el sexto Festival eUGreka: tu conecte con la ciencia en la Escuela Primaria Aquiles Serdán en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, del municipio de Salvatierra.

Divulgación científica (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa de la UG, participaron aproximadamente 400 niñas y niños en este Festival se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), con el propósito de contribuir al desarrollo de competencias científicas y habilidades comunicativas.

Así, el evento que tiene como finalidad acercar a niñas y niños de nivel básico a la ciencia y la tecnología a través de talleres ofrecidos por estudiantes universitarios, quienes muestran los resultados del conocimiento generado en los laboratorios de la Casa de Estudios.

En el evento se ofrecieron talleres de origami alusivo a la ruta de migración de la mariposa monarca, talleres de geología acerca de las rocas, experimentos de química, robótica y microscopía. También se llevó a cabo la explicación geográfica de las placas tectónicas, un taller de cobreado; de espirógrafo y caja de fotografía; matemagia -con la intención de acercar a las matemáticas a través de trucos de magia-; y el taller de radio-ciencia.

Se trata de un proyecto que es parte del programa institucional de comunicación y divulgación de la ciencia eUGreka, que promueve la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado.

Para más informes sobre las actividades y eventos, se puede consultar la página www.ugto.mx/eugreka, el facebook eUGreka o contactar a los organizadores a través del correo:eugreka@ugto.mx