UG reúne egresados en Sede Valenciana

Compartir

Egresados de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UG realizan su segunda reunión

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2019.- Para la Universidad de Guanajuato (UG) es primordial ofrecer programas educativos de calidad y con los más altos estándares a fin de que los estudiantes egresen de las aulas con grandes herramientas competitivas y listos para enfrentarse al mundo laboral.

Presidium (Foto: UG)

Por segunda ocasión, se dieron cita en la Sede Valenciana del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), ex estudiantes de alguno de los programas educativos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), en lo que fue la Segunda Reunión de Egresados.

De acuerdo al comunicado de prensa, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, estuvo la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato, quien se dijo segura de que muchos de los asistentes, al encontrarse con sus contemporáneos, recordarían grandes momentos vividos en las aulas durante su formación académica.

Los programas educativos que se ofrecen en esta División no son la excepción, dijo, y por ello hizo un reconocimiento a los profesores, directivos y personal administrativo que han colaborado en esta institución, porque sin su entrega, compromiso y alto grado de preparación, los egresados no tendrían el impacto que tienen en sus ámbitos laborales.

Les pidió a las y los asistentes a este encuentro, que aprovecharan para reforzar los lazos de amistad y compañerismo que es característica latente de nuestra comunidad universitaria y también para tomar las alternativas de vinculación que les generen valor adicional a su formación.

Correspondió al Dr. César Federico Macías Cervantes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), dar la bienvenida a este segundo reencuentro en la Casa de Estudios donde muchos se formaron y tuvieron la oportunidad de desarrollo profesional, por lo cual agradeció los esfuerzos de los organizadores de estas actividades académicas, presentaciones editoriales y talleres útiles para el ámbito laboral.

Finalmente, y con la representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Mtro. Antonio González Arroyo, titular del Programa “Egresados con Identidad”, ofreció un muy emotivo mensaje para las y los egresados “de Valenciana”.

También presidieron este evento, la Mtra. Alma Laura Montes Hernández Secretaria Académica de la SDCSH y la Mtra. Gabriela Cervantes Carmona, enlace de Seguimiento a Egresados y Emprendedores de la División.