A 19 años de ser acosada, sigue pidiendo justicia

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de octubre de 2019. Hace 19 años, Norma Campos ex trabajadora sindicalizada de Telmex en Irapuato, fue acosada sexualmente y laboralmente por su jefe y sigue pidiendo justicia, ya que por denunciar perdió su trabajo.

En rueda de prensa, acompañada de Verónica Cruz, directora del centro Las libres, campos relató su historia y pidió que las autoridades le hagan justicia.

La ex empleada de Telmex, señaló que había trabajado como asistente administrativa durante 11 años, hasta que en el año 2000, llegó un nuevo jefe de departamento, que comenzó a acosarla sexualmente y al no acceder a sus propuestas la hostigó laboralmente.

señaló que posteriormente, por motivos de salud de su hijo solicitó un permiso sin goce de sueldo por diez meses y al término de este plazo, 2 semanas después le informaron que sería despedida por faltas injustificadas.

Por esta razón, interpuso una demanda ante autoridades laborales, que derivaron en un ofrecimiento de restablecerla en su puesto, pero a pesar de que había una orden judicial, no se le permitió volver a trabajar.

A 19 años de qué comenzó el acoso y hostigamiento que la llevó a perder su trabajo, sigue en espera de que las autoridades le hagan justicia, ya que acusa que los abogados de la empresa teléfonos de México, han alargado innecesariamente el proceso, ya que por ley sólo se le puede pagar un año de salarios caídos.
“Al día de hoy, estoy a la espera de que Telmex acate la resolución de cuatro demandas que ley ha fallado a mi favor. Ya son 19 años de mi vida dedicados a luchar por la justicia, sin que se me permita el derecho de regresar a mis labores como lo ha dictado la ley, y sobre todo que Telmex siga evadiendo el cumplimiento de leyes, sin que tenga repercusión”.