Cervantino, plataforma de nuevas expresiones: Mariana Aymerich

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de octubre de 2019. Mariana Aymerich Ordóñez, Directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), encabezó el inicio de las actividades del Festival en el que se hace una pausa anual para vivir lo extraordinario.

La primera actividad dentro del FIC inició con la inauguración de 32 exposiciones que el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato ofrecerá durante la 47 edición del Cervantino a través de las artes visuales.

“Las artes visuales nos dan la posibilidad de entrar a mundos extraordinarios, de universos imaginarios, instantáneos que congelan un segundo memorable. Me congratulo enormemente por la posibilidad de abrir las puertas de los extraordinarios museos de la ciudad de Guanajuato y así dar por inaugurada la edición 47 del Festival Internacional Cervantino”, agregó.

Durante la inauguración Aymerich Ordóñez, mencionó que el Festival Internacional Cervantino, ha sido y seguirá siendo plataforma para nuevas expresiones, lugares para coincidir y desde el punto estético para reflexionar.

“Tengamos todos uno bueno festival, que inicien los festejos y bienvenidos todos”, concluyó.

Así los recintos museísticos de la ciudad de Guanajuato abren sus puertas para recibir a los visitantes del mundo que confluyan en nuestro país con motivo del Festival que dará fe de las bondades, defectos o errores de hombre de las que está impregnado el arte que hoy albergan, germen para algo distinto.