Charamuscas y Trompadas

Compartir

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, indicaron que los casos que se han denunciado en la capital están abiertos, siguen en investigación y no habrá carpetazo.

Al denunciar que no hay colaboración y sí mucho tortuguismo en la Contraloría Municipal de la capital para investigar los casos que se han hecho públicos, señalaron que el caso de la patrulla utilizada por el alcalde, Alejandro Navarro, para asistir a un partido de futbol, será llevado a la Fiscalía especializada, para el seguimiento correspondiente.

Otro caso que retomarán es el de la regidora Margarita Rionda y su ex asistente, Michelle Luna, donde salieron a relucir una serie de puntos que podrían constituirse en delitos, entre ellos el desvió de recursos públicos. Así que no bastó la disculpa privada ni los perdones debajo de la mesa. ¡Órale!

LA DIPUTADA PANISTA Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso estatal, aclaró que presentará su informe de resultados con su grupo parlamentario y no como se ha estado señalando en columnas políticas, que lo haría en otra fecha y por su lado.

Aunque reconoce que se hizo un planteamiento de fechas distinto al de la bancada mayoritaria, mencionó que se mantuvo el acuerdo de ir en grupo a rendirle cuentas a la ciudadanía para mantener la hegemonía del grupo.

La propuesta seguramente desató el fuego amigo que se lanzó desde varios frentes, señal de que hay calenturas anticipadas y que mucho de sus compañeros y compañeras, ya están haciendo planes para el 21.

LOS SALDOS DE LA INSEGURIDAD en Celaya y las manifestaciones de estudiantes que ahora cerraron filas con alumnos de educación superior y media superior de otros planteles educativos, han obligado a las autoridades estatales a diseñar una estrategia conjunta para apagar ese fuego que amenaza con salirse de control y contagiar a otros sectores de la sociedad.

La movilización estudiantil para exigir para exigir justicia para el estudiante del Tecnológico de Celaya, Gabriel Luna Ibarra, –que falleció luego de un atraco donde fue lesionado con navajas–, ya tuvo resultados.
Por la noche la Fiscalía General a través de un tuit, anunció el esclarecimiento del homicidio del estudiante y pidió la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación para localizar al presunto culpable Óscar Gerardo «N» alias la Mosca, para dar con su paradero.