Charamuscas y Trompadas

Compartir

LA ACTUACIÓN DE ALGUNOS integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ha resultado por lo menos sospechosa, luego de que se han apersonado para pedir cuentas a la Contraloría municipal de Guanajuato, para pedir cuentas de una investigación en contra el alcalde panista Alejandro Navarro, por el uso de una patrulla para llegar a un partido de futbol en León, del que hay video.

Sin embargo, han omitido pronunciamientos en otras barbaridades que se han cometido en la presidencia municipal capitalina entre otra regidora del PAN y su ex-asistente, donde se acusó desvío de recursos y el caso más escandaloso del regidor de Morena, Oscar Aguayo, quien está incluso vinculado a proceso, acusado de fraude en contra del Congreso del estado.

Esos funcionarios ciudadanos, ganan en bruto un salario que oscila alrededor de los 100 mil pesos al mes, también de recursos públicos y su trabajo debería estar sustentado en informes públicos, que no hay. O al menos no se dan a conocer. Ya ni decir que se han montado prácticamente en temas que han salido a relucir gracias a las denuncias de activistas sociales, que no cobran un peso.

OTRA DE POLICÍAS Y DELINCUENTES. Eso de que los polis de Cortazar levantaron a elementos de Seguridad Pública del estado, para entregarlos a integrantes de la delincuencia organizada deja pensando a más de uno en los exámenes de Control de Confianza que debería de cumplir todos los integrantes de las corporaciones policiacas en la entidad.

¿Qué pasará ahora que de lo que se trata es fortalecer a las policías municipales y con esta denuncia que hace el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre? ¿Así como para qué?

EL PALACIO LEGISLATIVO ya está en los preparativos para integrarse a la fiesta cervantina. Como lo anunció el secretario del Congreso, Ricardo Narváez, este año la Cámara de Diputados se suma a los escenarios donde se realizarán algunas actividades del Festival Internacional Cervantino.

Lo que no se ha dicho es cuáles serán los espacios para las actividades artísticas y qué tipo de eventos que se están considerando, porque aunque usted no lo crea, hay más de algún interesado en participar.