Charamuscas y Trompadas

Compartir

PICHICATOS ES LO MENOS que se vieron los diputados en el Congreso del estado de Guanajuato, con el reconocimiento que les hicieron a 8 medallistas de los Juegos Panamericanos. Aún cuando podrían echar mano de alguna de las partidas que tienen asignadas, prefirieron entregarles un diploma por su excelente desempeño y regalarles una mochilita y “un juego de mesa”, que es un simple dominó.Eso sí se desvivieron en los sentidos discursos que les ofrendaron, al recordar sus triunfos; por el contrario, los deportistas mostraron una vez más que además de ser ciudadanos ejemplares, practican la humildad, y agradecieron genuinamente el regalo.

SIGUEN LOS ACOMODOS en el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Ahora le tocaron las golondrinas al Jefe de prensa de la bancada, Víctor Larios, que esperará el momento para integrarse al Comité Directivo Estatal morenista, cuando se haga el relevo en unas semanas más.

Al quite llega una joven periodista, que está dispuesta –dice– a lidiar con toda la fauna reporteril que cubre la fuente legislativa.

LA REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO de Guanajuato, Margarita Rionda, enfrentará ahora al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyos integrantes se apersonarán este viernes para encabezar a un grupo de ciudadanos que presentarán una denuncia ante la Contraloría municipal, por presunto desvío de recursos y faltas administrativas.

Luego de que su ex asistente Michel Luna, cansada de vejaciones y maltratos, según sus primeras quejas, hizo denuncias públicas en redes sociales, acusándola de pagar una tamaliza para el comité del PAN y conseguir facturas para sustentar pago de notas a su favor, con recursos de apoyos sociales.

La denuncia la encabezarían Las Libres, pero después hubo arreglos y disculpas, según se rumora, sin embargo, una vez que se ventiló públicamente la denuncia se sigue por oficio.

Ya se habían tardado los del CPC, porque ahí en el ayuntamiento cuevanense tienen otro seguimiento pendiente, el del regidor Oscar Aguayo, de Morena. ¿O qué tiene fuero?