Charamuscas y Trompadas

Compartir

MUY CAMPANTE EL EX ALCALDE de Cortazar y ex dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy,  salió a saludar a los guanajuatenses desde sus oficinas en ese municipio; en sus redes sociales con una tronadera de cuetes de fondo, invitó a celebrar fiesta patronal,   luego de que la fiscalía del estado a través de la Unidad Anticorrupción, dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de abuso de autoridad. Aquí estoy, dijo en tono de reto.

En diciembre del año pasado fue denunciado por parte del Departamento de Vinculación y Participación Social,  por vender 19 patrullas que tenía con comodato, con el propio gobierno del estado.

Además el ex alcalde también se vio involucrado en el mes de marzo de este año, en un audio filtrado, donde presuntamente entabla comunicación Noel Luna, alias El Puma, integrante del Cartel de Santa Rosa de Lima, Villagrán, en donde le ilustra sobre  cómo bajar recursos federales sin que se pudieran rastrear en su aplicación.

No se sabe a ciencia cierta si el polémico político peca de audaz o de cínico; ya se verá en los próximos días.

DONDE TAMBIÉN SE CUECEN HABAS es en la capital, donde la Contraloría del municipio guanajuatense desechó la investigación de presunto desvío de recursos del alcalde, Alejandro navarro,  al llegar en patrulla a un encuentro de futbol en León; pero abrió otra carpeta para la investigación de la regidora Margarita Rionda y su ex asistente Michelle Luna, para investigar las denuncias que ambas hicieron, una en contra de la otra, por el tema mismo tenor de posible desvío de recursos públicos.

Se sabe que la edil anda solicitando el cobijo y protección de altos jerarcas panistas para apagar de una vez por todas, ese fuego que en su momento provocó. Ahí están las denuncias en redes sociales desde ambos flancos.

PARA LOS ESCÉPTICOS de la palabra de la Federación en tiempos de la 4T, de que las vacunas contra el sarampión que enviaría la federación llegarían hasta diciembre el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que ya les llegaron  30 mil dosis que se empezarán a aplicar lo antes posible. Llegan con retraso y apenas se ha surtido una cuarta parte de las vacunas contra la influenza, esperan todavía que en las siguientes semanas se pongan a mano con las 900 mil que faltan.