Cuestiona Verde moral de ambientalistas san miguelenses

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de octubre de 2019. El diputado local del partido verde ecologista de México, Israel Cabrera Barrón, cuestionó la moral de los ambientalistas San Miguelenses que fueron detenidos por oponerse al trasplante de 41 árboles en la Calzada para ampliar la calzada Guadalupe en ese municipio.

El lunes de la semana pasada, 14 personas fueron detenidas por la policía municipal EN San Miguel de Allende, por atarse a los árboles para evitar que fueran transplantados, horas después fueron liberados con la condición de que no regresaran a manifestarse o de lo contrario habría consecuencias-

El diputado ecologista cuestionó la moral de los ecologistas, ya que dijo que si tenían algún objeto o mueble de madera en su casa no tenían la calidad moral para proteger los árboles, agregó que los árboles que se retiraron fueron de una especie que se está tratando de erradicar.

“Si los ambientalistas en su casa no tienen una silla de madera, puerta de madera, piso de madera o una cuchara de madera, a lo mejor tendrán la voz moral de hacer este acto de amarrarse a los árboles, ahora, la moral desde el punto de vista ambiental no lleva una opinión técnica”.

Los detenidos eran integrantes del movimiento #41árboles, que se opone al trasplante, y posteriormente, se informó que fueron liberados por la administración de Luis Alberto Villareal bajo la condición de no regresar a manifestarse o serían nuevamente detenidos, esta vez por 72 horas.

El legislador dijo que ya se han presentado casos en los que la ciudadanía se empeña en salvar a un árbol y este posteriormente causa algún daño, y es entonces que se quejan y reclaman que se hubiera retirado, como sucedió en la ciudad de León.

“se hizo el diagnostico por parte de un ingeniero ambiental y protección civil, que se debía retirar el árbol, llegaron los ambientalistas, se amarraron al árbol y no permitieron el retiro, al cabo de un periodo corto, el árbol colapsó, puso en peligro vida y vehículos y después la ciudadanía le reclamó a la autoridad, esta es la doble moral a la que me refiero”.
Respaldó la decisión de retirar los arboles ya que están basadas en la opinión técnica de un experto y esta tiene mayor peso que la decisión moral.