Desde el primero de diciembre, todo es incertidumbre como en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de octubre de 2019. Ante la indefinición de país y estado de la República, invitados de honor para edición del festival Internacional Cervantino 48, el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, indicó que desde el primero de diciembre, todos vivimos en la incertidumbre, haciendo alusión al ingreso de la nueva administración federal.

Al cierre de la edición de la fiesta del Espíritu, en su último encuentro con los reporteros en el marco del festival, la directora Mariana Aymerich, reconoció que no tienen definidos ni el país, ni el estado ni la temática que se presentará para la edición siguiente pero que seguramente se tendrán noticias antes de que acabe el año.

Cabe señalar que la edición que se presentó este año, corresponde a la programación que dejó armada desde el 2018.

A pregunta expresa, sobre si esta indefinición no pone en riesgo la celebración de la próxima edición el alcalde respondió, “desde el primero de diciembre todos vivimos en la incertidumbre en este país. Es lamentable que vivamos en la incertidumbre, pero confío en Mariana (Aymerich, directora del Festival)); confío en (la Secretaria de Cultura) Alejandra (Frausto) y que se trate más bien de un tema de estrategia para que pueda crecer más el Festival Internacional Cervantino.”

El alcalde recordó el nacimiento del festival en las calles de Guanajuato hace 47 años, donde se impulsó por el maestro de Teatro Universitario Enrique Ruelas, por lo que consideró que la Fiesta del Espíritu nunca desaparecerá y destacó “el gran trabajo que están haciendo la directora del FIC y la Secretaria de Cultura Federal”.