Gamez no perderán su permiso de comerciantes

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de octubre de 2019. Tras protagonizar una trifulca derivada de una infracción de tránsito en la que cinco integrantes de la familia “Las Gámez” fueron detenidos por agredir y herir a seis policías municipales, no tendrán repercusiones en su permiso de venta de alimentos en vía pública, solo tendrán que enfrentar la denuncia por daños y lesiones.

El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, anunció que no habrá una sanción administrativa ni se les retirara el permiso a “Las Gámez”, por agredir a seis policías y mandar uno al hospital y solo enfrentarán la denuncia que hicieron los elementos agredidos al Ministerio Público.

El alcalde señaló que no habrá tolerancia para nadie que quebrante la ley, dijo que no fue una riña, derivado de su labor como comerciantes y fue una agresión a un elemento vial que les pidió que movieran su vehículo mal estacionado.

Los detenidos son Mónica, Marta Denisse, Luis y José Eduardo, todos de la familia conocida como Las Gámez.

Cuestionado sobre si habría sanciones administrativas como el retiro del permiso de venta en la vía pública, dijo que no, ya que la detención no fue en el lugar ni tuvo que ver con la labor de venta que hacen, pero aceptó que no es la primera vez, que participan en una trifulca con la autoridad.

“Fueron dos cosas diferentes, el altercado no fue en el lugar donde venden sus alimentos, no tendrán ahorita una sanción en su negocio”.

Recalcó que tendrán que cumplir con las 36 horas de arresto o hasta que lo determine el ministerio público de la Fiscalía General del Estado.