Hoy resolución al caso de Ernesto Prieto

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de octubre de 2019. El diputado Ernesto Prieto Gallardo, esperó que hoy se dé la resolución a su apelación ante la Sala Superior, después de que su partido de Morena decidiera vetarlo y suspenderle sus derechos políticos electorales.

En entrevista, detalló que fue a una audiencia con los magistrados, sin embargo, solo fue atendido por dos, aunque dijo es optimista porque no hay nada que perseguir ante las acusaciones que le imputaron desde la comisión nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Esperó que la resolución se de este miércoles, pues sigue firme en participar en los procesos de consejos distritales, que inician el 13 de octubre, ser electo y pertenecer a la comisión de Honestidad y Justicia.

Fue el 24 de septiembre cuando Morena anunció el resultado de la investigación que se realizó dentro de la comisión, esto ante el caso de falsificación de firmas para que el regidor de Morena en Guanajuato capital, Óscar Aguayo, logrará obtener la segunda regiduría.

La resolución fue expulsar a Prieto del partido político y suspenderle por seis meses sus derechos políticos electorales, a lo que el propio legislador sostuvo que es una persecución política por parte de Héctor Díaz, presidente de la comisión antes mencionada.