Llega gastronomía de Guerrero al FIC

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de octubre 2019. Como invitado de honor del festival Internacional Cervantino número 47, el Estado de Guerrero presentará en restaurantes capitalinos su gastronomía típica desde el 9 al 27 de octubre.

10 cocineras tradicionales, viajaron a Guanajuato para presentar los platillos típicos de las diferentes regiones de aquel estado, a través del programa «Guanajuato sí sabe».

En rueda de prensa, Leonel Maciel Ramírez representante de la secretaría de cultura de Guerrero, expresó que las cocineras estarán presentando recetas típicas de las distintas zonas de Guerrero, como lo son la Costa chica y de la montaña , además presumió que éstas han sido premiadas incluso internacionalmente.

además de la gastronomía guerrerense, se presentarán diversas obras artísticas y culturales, de aquel estado como la denominada diablada.

Por su parte, Margarita Díaz, representante de la zona de la montaña de Guerrero, explicó que algunos de los platillos que preparará serán el mole verde con tamales de ejote y torrejas con atole.

los restaurantes que participarán en este circuito gastronómico del guerrero serán
Oreja de Van Gogh
Bossanova
Posada Santa Fe
Tasca de la Paz
Alonso 10
Atrio
Escarola
El Tapatío
Edelmira
Amatxi.