Momias seguirán viajando por la República mexicana

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de octubre de 2019. Las momias seguirán viajando por la República mexicana, anunció el director de Cultura y Educación, Jesús Borja.

Después de asistir al primer festival de Ciudades Patrimonio en Zacatecas, el encargado del museo de las momias comentó que otros estados, como Campeche, San Luis Potosí y Ciudad de México se han interesado por llevarse a las momias y exhibirlas en sus ciudades.

Sin embargo, de esos tres estados, solo Campeche a ingresado su solicitud formal, y mencionó que las momias viajeras tienen las condiciones para viajar, por ello se está haciendo un manual sobre el protocolo de manejo de los cuerpos áridos.

Asimismo, la intención sería que cada interesado pagará la salida de las momias, y la capital se ahorre en todos esos gastos, aunque si se tiene que invertir, dijo que sería por un tema de promoción turística.

Anunció, que para el 2020 la capital será la sede para el festival de Ciudades Patrimonio, y los invitados tendrán la oportunidad de traer ‘pedacitos’ de su cultura y se representen en el festival, el cual se plantea hacerlo en pascua.

Finalmente, reconoció que hay una intensión de cobrar por los viajes de las momias, y si se cobra la entrada al lugar donde lleguen, tener una utilidad de dicho ingreso, misma propuesta ha sido avalada por el propio alcalde, Alejandro Navarro.