Policías de Cortazar entregan a estatales ante delincuentes

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de octubre de 2019. El Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los tres elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que fueron “levantados”, de los cuales uno fue hallado sin vida y otros dos están desaparecidos, fueron privados de la libertad por policías municipales de Cortazar que los entregaron un grupo delincuencial.

En rueda de prensa, Zamarripa Aguirre explicó que elementos activos de la corporación municipal de Cortazar participaron en la desaparición de dos elementos de las fspe y el asesinato de otro a manos de una celula del crimen organizado la semana pasada.

El fiscal General detalló que, por estos hechos, las investigaciones arrojaron que policías municipales, detuvieron ilegalmente a los oficiales estatales y los entregaron a un grupo criminal que opera en la zona.

La semana pasada, tres elementos del área de inteligencia y análisis de la corporación estatal fueron privados de su libertad, uno fue encontrado sin vida y otros dos aparecieron en un video, acusando a mandos de las FSPE de estar coludidos con la delincuencia organizada.

Informó que, tres policías y cinco civiles ya fueron detenidos, en posesión de un arsenal que incluía lanzagranadas y proyectiles antiaéreos, en tanto que una célula especializada de la agencia de investigación criminal continúa con la búsqueda de los dos agentes desaparecidos.

Añadió que en torno al caso del joven Gabriel, que fue asesinado en un asalto en Celaya, dijo que han recibido información que los llevó a catear la casa de los responsables y encontraron credenciales de varios alumnos asaltados y uno de los cómplices ya fue detenido.