Retiran más de mil licencias por conducir ebrio

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de octubre de 2019. El diputado presidente de la comisión de seguridad pública y comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, informó que el año pasado, en el estado se cancelaron más de 1000 licencias de conducir, debido a que los titulares reincidieron, en infracciones como conducir en estado de ebriedad.

El año pasado, el congreso del estado, aprobó modificaciones a la ley de movilidad, para el Estado de Guanajuato, qué consideran que los conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, pasen hasta 36 horas arrestados, y de ser reincidentes se cancele su licencia de manejo.

El diputado panista y presidente de la comisión de seguridad pública y comunicaciones, en el legislativo local, Rolando alcántar Rojas, informó que durante el año pasado, se cancelaron 1000 licencias de conducir, tanto por manejar en estado de ebriedad como por cometer constantemente otro tipo de infracciones viales.

Aun y con las modificaciones a la ley de movilidad, que establecen el arresto de los conductores en estado de ebriedad, estos pueden tramitar un amparo, para suspender provisionalmente cumplir las horas de arresto, como lo hizo Santiago irusteta gallegos, sobrino del ex presidente de México, Felipe Calderón y ex trabajador del congreso del estado, que fue sorprendido manejando un auto oficial, bajo los influjos del alcohol.

El legislador dijo que esta figura de Amparo solamente existe en México, e hizo un llamado que quienes sean detenidos manejando en estado de ebriedad, sean conscientes que son un peligro para sí mismos y para otras personas, y cumplan con la sanción administrativa.

agregó que en el tribunal de justicia administrativa, actualmente existen radicadas cientos de demandas administrativas, buscando revocar la cancelación de las licencias.