Se une UG al paro de universidades públicas

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de octubre de 2019. Trabajadores de la asociación sindical de trabajadores administrativos de la Universidad de Guanajuato, pararon durante dos horas sus actividades, en protesta por los recortes presupuestales, que han sufrido 9 universidades públicas, que se han quedado sin recursos para pagar a sus trabajadores.

Las 9 universidades que se encuentran en esta situación, son las autónomas de Nayarit,Zacatecas,Morelos,Oaxaca,Tabasco,Michoacán, Sinaloa,Chiapas y Estado de México.

El líder del sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad de Guanajuato, Víctor Jiménez, recalcó que, la Universidad de Guanajuato no presenta una crisis económica, pero el paro se debió a empatía con las universidades afectadas por los recortes presupuestales.

No tenemos ningún problema con la autoridad de la UG., no buscamos entorpecer el control administrativo, el paro no se hace con afán de lastimar la estabilidad de la UG., pues sabemos que si el barco se hunde nos hundimos todos”

Durante el tiempo que duró el paro, los trabajadores se congregaron en las escalinatas del edificio central de la Universidad de Guanajuato, portando una manta en la que consignaban, que el ASTAUG está en defensa de las universidades públicas, ante los recortes de presupuesto.

Por su parte,la secretaria del trabajo, del sindicato, Carmen Barrera flores, señaló, qué las finanzas en la Universidad de Guanajuato son sanas, y que incluso las modificaciones al sistema de pensiones, ayudan a evitar que se llegue a una crisis económica.

Detalló que alrededor de 1400 afiliados del sindicato, participaron en el paro en todas las sedes y campus de la Universidad de Guanajuato en el estado, pero se trató de afectar lo menos posible el servicio al estudiantado.