Tokio Paradise Orchestra convirtió en fiesta la Alhóndiga de Granaditas

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de octubre de 2019. Desde la primera canción, la agrupación Tokio Paradise Orchestra puso al público a bailar y aplaudir al ritmo de Jazz y Ska, convirtieron el escenario de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en una fiesta, en el marco de Festival Internacional Cervantino (FIC), en su edición 47.

La sede estuvo a su máxima capacidad de asistentes, incluso la calle 28 de septiembre localizada a un costado de la Alhóndiga de Granaditas estuvo completamente llena de público como se esperaba con esta agrupación que celebró sus 30 años de trayectoria musical con su presentación por primera vez en Guanajuato.

Los nueve integrantes de Tokio Paradise Orchestra originarios de Japón, con su música principalmente instrumental estuvieron interactuando con la gente.

“Venimos a Guanajuato a traerles alegría, queremos compartir la energía, venimos a traerles paz”, mencionó uno de los integrantes.

Al término de algunas canciones el público coreó el nombre de la agrupación en respuesta a la entrega y energía de los músicos.

La agrupación ha colaborado con artistas reconocidos nacional e internacionalmente como; Angela Moore, Manu Chao, Emicida, Inspector, iLe, Horimi Uehera y Asían Kung Fu.

Se han presentado en 31 países y han realizado más de 2 mil espectáculos, preparan su próximo disco que se espera salga a la venta el próximo mes, con este material sumarían un total de 22 álbumes en su trayectoria.

Por primera vez fueron nominados a los premios Las Lunas del Auditorio, en la Ciudad de México, es la primera vez que son considerados para un reconocimiento en Latinoamérica.

Según los integrantes de la banda, el público mexicano es más apasionado con la música que frecen en comparación con otros países latinos, por lo que creen que en nuestro país se pueden concentrar el movimiento Ska por ser popular.

Prefieren difundir con mayor intensidad su música en Latinoamérica por la fusión de ritmos en sus temas.

En su inicio, la banda comenzó tocando en lugares públicos pero debido a las a la propuesta musical poco a poco se fue posesionando en el gusto del público hasta alcanzar reconocimientos internacionales.

Han sido aclamados en las presentaciones en vivo en festivales importantes como: Coachella, Bonarro, Glastonbury, Montreux Jazz Festival y Vive Latino, entre otros.

Su propuesta musical es una mezcla de varios sonidos y corrientes surgida del crisol musical que había en Tokio en los años 80 donde se escuchaba soul, funk, rock, jazz, bandas sonoras y ska.

Su gusto y devoción por el ska, así como la fe en la música como herramienta para borrar fronteras del paraíso y acercarlo al alma dan el nombre a la banda.

Entre los tres conciertos más importantes que han ofrecido en su carrera, uno de ellos fue México por lo que representa gran importancia para ellos estar nuevamente en los escenarios del país.