Túnel Laurel sigue; segunda alternativa es costosa

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de octubre de 2019. La ampliación del túnel del Laurel sigue en pie, sostuvo el director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, después de que el proyecto se rebotará por la secretaría de Hacienda de la federación.

Explicó algunas de las observaciones que hicieron, es para ampliar la información sobre que vías se afectarán por el proyecto, pues solo hablaron sobre la afluencia dentro del túnel, que al día es de cinco mil vehículos por día.

Sin embargo, la movilidad en otras vías como la glorieta Laurel es de 21 vehículos, y la obra ayudará a desahogar la glorieta en un 30 por ciento, pues se concentra la afluencia principalmente de las vías de Marfil, y gran parte de las Teresas.

Comentó que, la secretaría de Hacienda siempre pide dos opciones para un proyecto, en este caso, el plan B, en caso de no aprobarse la aprobación de ampliar el túnel, es hacer la vialidad rodeando el mismo, a nivel del cerro, lo que generaría cortes de circulación más extensos, y los costos se dispararían por las excavaciones y afectación de terrenos sería mayor.

El proyecto está siendo apoyado por el gobierno del estado, y las aclaraciones y sustanciación al mismo se entregarán esta misma semana, pese a que el municipio tiene un mes para entregarlas a la federación.