UG certificado en calidad de programas en Campus Celaya-Salvatierra

Compartir

Desarrollo Regional y Agronegocios, programas pertinentes para la región sur del estado

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 05 de octubre de 2019.- Los programas que reciben después de la segunda y primera visita de seguimiento a la acreditación por su calidad de parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) son la licenciatura en Desarrollo Regional y Agronegocios.

Asistentes (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, durante la visita de evaluación que realizan los pares académicos de CACECA, se mencionó que la pertinencia de los programas de licenciatura en Agronegocios y Desarrollo Regional para la región sur del estado, estarán en las Sedes El Mayorazgo y Janicho evaluando el trabajo que inició hace más de 5 años para darle a estos programas el distintivo de calidad que otorga el Consejo.

Salvatierra es tierra fértil para el desarrollo profesional, laboral, personal y familiar, comentó el Dr. Benito Rodríguez Haros, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, al dar inicio al trabajo de evaluación por parte de los pares académicos.

Los resultados de este trabajo, que realizarán durante dos días, se verán reflejados en los egresados al momento de emprender o buscar trabajo, aseguró el doctor Benito Rodríguez. «Queremos hacer de la calidad de los programas una cultura que no nos provoque estrés y que nos permita seguir mejorando», mencionó.

Los evaluadores provienen de las universidades Panamericana de la Ciudad de México, de la Universidad de Guadalajara y de la Autónoma de Chihuahua; Agustín Amézquita Irigoyen, funge como responsable de la evaluación de la carrera de Agronegocios, y Francisco Loria García de Acevedo, de Desarrollo Regional. El Mtro. Mario Carrera Ramos, coordina las actividades de evaluación.

Amézquita Irigoyen adelantó que cada vez serán mayores las exigencias, ya que los tiempos así lo marcan, pero confió en que el equipo de trabajo a cargo lo sacará adelante con éxito.

Las deficiencias son áreas de mejora para quienes están al frente del proceso de acreditación, señaló Loria García, al tiempo que remarcó la importancia de sistematizar y documentar el trabajo que se realiza cotidianamente en las Universidades públicas del país. Señaló que los dictámenes contribuyen a que se concrete esa sistematización y a hacer las cosas de manera lógica.

El Secretario Académico, Dr. Alejandro Rafael Veloz García, recibió a los evaluadores y felicitó al equipo conformado por directivos, coordinadores y profesores de estos dos programas, por el esfuerzo que han hecho para colocar a la licenciatura en Desarrollo Regional y Agronegocios dentro de los programas acreditados por su calidad.