Violencia en Guanajuato tendrá costos políticos

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de octubre de 2019. El diputado federal panista, Juan Carlos Romero Hicks, reconoció que el clima de violencia e inseguridad en el estado, tendrá un costo político en las urnas en las próximas elecciones en el 2021.

El legislador panista señaló que, el gobierno del estado no ha podido contener la violencia en la entidad y esto podría afectar a su partido en las urnas.

En rueda de prensa, declaró que, los ciudadanos, como el eje principal de la democracia, valorarán su voto, basado en la situación actual en las próximas elecciones para ayuntamientos, diputaciones locales y federales.
“Nada es para siempre, en materia electoral el actor esencial es el ciudadano y evidentemente que el ciudadano tendrá su valoración sobre qué es lo que está aconteciendo y seguramente en la discusión, va ser uno de los temas que seguramente va a influir»

Señaló que la inseguridad, es solo una de las preocupaciones elementales de los ciudadanos, las otras son la corrupción, la pobreza, desigualdad y los servicios públicos elementales.

Romero Hicks también se refirió a las manifestaciones de estudiantes en Celaya por el asesinato de un estudiante, en este sentido se pronunció para que la inseguridad se combata de manera integral entre los tres niveles de gobierno.

El panista, consideró que criminológicamente, aumentar las penas, no es un factor que pueda ayudar a reducir los delitos, pero se esta trabajando en leyes secundarias para incluir más delitos en el catalogo de los que ameritan prisión preventiva.